Bienal de Cuenca cierra su XIV edición

02 de Febrero de 2019

La XIV Bienal de Cuenca “Estructuras vivientes. El arte como experiencia plural” llegó a su fin. El sábado 2 de febrero, a las 19:00, en el Museo Municipal de Arte Moderno, se llevó a cabo el acto de clausura de la XIV edición de la Bienal, con la presencia de autoridades locales, y con la participación especial del proyecto MINA, colectivo de artistas cuencanas, quienes pusieron en escena la performance “10 minutos”.

    Según datos de la organización, unas 145.000 personas visitaron la XIV edición de la Bienal, donde se registraron 45.000 como visitantes a las diversas sedes de la muestra oficial y 100.000 participaron de las obras en el espacio público. Además, un estudio de la empresa Punto de Partida reveló que el nivel de satisfacción de los visitantes fue de 4,3 sobre cinco, y el 66 por ciento corresponde a público universitario.

    Estos datos los dio a conocer el Director Ejecutivo de la entidad, Cristóbal Zapata, en la noche de su clausura y quien agregó que esperarán los resultados finales el domingo 03 de febrero 2019, fecha en la que culmina la muestra oficial. Zapata detalló que Punto de Partida hizo el estudio durante las últimas tres últimas semanas de febrero y consultaron a la gente sobre la experiencia de los recorridos. 

    Paralelamente, comenzó la edición del catálogo de esta edición, trabajo conjunto entre el diseñador y el curador oficial, el cual esperan lanzar la primera semana de mayo.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca