La XIV Bienal dialoga, con la noción de pluralidad

25 de Noviembre de 2018

La noción de juego y de interacción está presente en obras como 3 Secciones, del artista estadounidense Marcius Galán, un cubículo blanco que parece dividido, atravesado a lo alto y ancho por tres láminas de vidrio verde. El espectador curioso descubrirá que las láminas son una ilusión óptica, pero aun así vacila y teme chocar con los vidrios inexistentes. 

    La obra del artista, cuyo trabajo juega con los frágiles límites de la no existencia, el no funcionamiento, el no equilibrio, hacen parte de ‘Imperios de lo plural’, una muestra especial de la Fundación Colección para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO) para la edición XIV de la Bienal de Cuenca, inaugurada la noche del pasado viernes en la capital azuaya. ‘Imperios de lo plural’ ocupa la sede del Museo de la Ciudad (Escuela Central), incluso con instalaciones exhibidas en la sala de osamentas de ese repositorio. 

Leer más aquí

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca