Encaminada la última etapa de Bienal de Cuenca

05 de Noviembre de 2018

Cristóbal Zapata, director ejecutivo de la Fundación Bienal de Cuenca, señaló que para la XIV edición titulada ‘Estructuras Vivientes. El arte como experiencia plural’ que se inaugura el 23 de noviembre y que se extiende hasta el 3 de febrero de 2019, ha solventado temas financieros que esperan no se vuelvan a repetir en ediciones posteriores.

    Para ello, ha planteado al directorio de la Bienal, la creación a futuro de comités de gestión, conformado por empresarios y gente vinculada al arte local, nacional e internacional, con el fin de gestionar recursos en coordinación con el presidente ejecutivo.

    Espera que la iniciativa se formalice una vez terminada la exposición en 2019. El director señaló que la edición XIV esta en la recta final “la más compleja” agregó. Hasta el momento el montaje cuenta con un avance del 20 por ciento, “según el cronograma establecido”, señaló Zapata.

    Para ello continúa arribando la segunda lista de artistas invitados quienes concluirán sus proyectos. Entre los más recientes: Ilich Castillo, Santiago Reyes y Matheus Rocha Pitta.


Leer más aquí.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca