Ishmael Randall sale del taller para conversar con la gente

27 de Octubre de 2018

Ishmael Randall Weeks llegó -en su segunda visita- a Cuenca para afinar detalles de su obra con la que participará en la XIV edición de la Bienal. Durante su primer viaje en agosto pasado, el artista empezó a observar los métodos que posibiliten lograr el objetivo y saber si funciona o no. El proyecto de Ishmael le pone un reto: salirse del taller para conversar con la gente y entenderla.

    Esta segunda visita del artista a la ciudad contempló una charla sobre “Arte y Arquitectura”, conferencia que la realizó la noche del jueves en la sede de la Bienal. Hay que decir que, el trabajo del artista peruano abarca desde instalaciones específicas de sitio, escultura y video, hasta trabajos en papel.

    En estas obras predominan temas de urbanización, transformación, regeneración, fuga, colapso y existencia nómada. Mientras que el dibujo sirve como un medio para una exploración más íntima de estos temas…

    La ciudad no le es ajena al artista peruano, en el 2007, durante la novena edición, también participó de la Bienal allá en Totoracoha. En ese entonces presentó el Proyecto Nómade, con un triciclo armable y desarmable tipo casa. Ahora vuelve con un trabajo diferente, que enseña la dinámia de su propuesta, de su investigación. Esta vez el proyecto contempla una acción más integradora.

Leer más aquí

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca