Bienal de Cuenca llega a Multicines y a la televisión

05 de Octubre de 2018

En días pasados, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca ha llegado a un acuerdo inédito con el Grupo TV Cable, Unsión TV y con la empresa Multicines para difundir la XIV edición del evento, pero además, en el caso de Multicines para incluir en su programación tres funciones de la película “El origen de la noche: cosmos amazónico” del artista alemán Lothar Baumgarten, obra que es parte de la muestra oficial de la XIV Bienal.

    Durante el transcurso de la exposición, los últimos jueves de cada mes (29 de noviembre, 27 de diciembre y 24 de enero de 2019), a las 20:00, en una sala del flamante Batan Shopping el público podrá admirar la película “El origen de la noche: cosmos amazónico”, de manera que Multicines pasa a convertirse en nueva sede de la Bienal.

    Realizado en 1977, este asombroso filme de Lothar Baumgarten (1944) –considerado uno de los referentes del arte contemporáneo–, produce un engaño perceptivo al recrear la selva brasileña y la mitología guaraní sobre la creación del universo con imágenes grabadas en el Rin.

    Adicionalmente, entre el 16 y el 26 de noviembre, Multicines programará una semana de publicidad con el video promocional de la Bienal en dos salas de cada complejo de Quito y Cuenca, con un promedio total de 392 cuñas. 

    Por su lado, desde esta semana TV Cable ha empezado a pasar el video promocional de la Bienal en los canales Warner, Sony, TNT, CNN, History Channel y E! Entertainment, contribuyendo así, de manera sustancial, a la difusión de la XIV Bienal.

    De igual manera la cadena ecuatoriana Unsión Televisión transmitirá los spots y cápsulas informativas del evento.

    Para Cristóbal Zapata, Director de la Bienal, el apoyo de estas empresas “resulta altamente reconfortante no solo por la popularidad, el prestigio y la audiencia de los que gozan, sino porque renueva nuestra esperanza en la empresa privada, nos hace pensar que aún hay empresarios que entienden la magnitud y la importancia de un evento como la Bienal. Esperemos que los empresarios locales sigan el ejemplo”.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca