En Bienal de Cuenca hay preocupación por retraso en entrega de recursos

20 de Agosto de 2018

Con una carta abierta dirigida a Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, se hizo público el retraso de la entrega de USD 100 000 que esta cartera de Estado se había comprometido entregar hasta junio para la realización de la XIV Bienal de Cuenca ‘Estructuras Vivientes. El arte como experiencia plural’, que se realizará entre el 23 de noviembre del 2018 y el 3 de febrero del 2019. 

    En la carta -firmada por Cristóbal Zapata, director ejecutivo de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, Jesús Fuenmayor, curador general, Félix Suazo, curador pedagógico, y los 53 artistas participantes- se señala que el retraso en la entrega del dinero está causando molestias e incertidumbres porque hay demoras en el pago de los costos de producción de las obras de los artistas y en la contratación de transporte para el montaje de las piezas. 

    Zapata cuenta que el 2017 el Ministerio entregó a la Bienal USD 50 000 y que este 2018, hasta el momento, no le ha entregado ningún monto. “En estos meses -dice- hemos hecho ajustes, recortes y malabares presupuestarios para que todo siga caminando. En este momento tenemos un déficit de USD 200 000”.


Leer más aqui

Mira también

Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca