Curso de Formación para Mediadores


El martes 31 de julio de 2018, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca dio inicio al Curso de Formación para Mediadores en el marco del Programa Pedagógico “Comprender Juntos” de la XIV edición. Se trata de un ciclo intensivo de charlas y talleres impartido por un destacado conjunto de  artistas, teóricos y docentes nacionales e internacionales que se extenderá hasta el 6 de septiembre de 2018 y que se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Ecuatoriano Norteamericano “Abraham Lincoln”.

    Los instructores son: René Francisco Rodríguez (Cuba), Tony Evanko (Colombia), José Falconi (Perú-Estados Unidos), Pablo Helguera (México-Estados Unidos), María Elena Ramos (Venezuela), Ana Rosa Valdez (Guayaquil), Susan Rocha (Quito), Lupe Álvarez (Cuba-Ecuador), Pablo Barriga (Quito), María Fernanda Cartagena (Quito), José Luis Macas (Quito), María José Machado (Cuenca), Nando Romero (Cuenca), Jesús Fuenmayor (Venezuela-Estados Unidos), Félix Suazo (Cuba-Venezuela) y Cristóbal Zapata (Cuenca).

    Este curso se propone dar continuidad al programa de mediación educativa desarrollado por la entidad y ha sido concebido para integrar nuevos públicos, ofrecer herramientas para el aprendizaje conjunto en torno a los procesos del arte y formar un equipo de mediadores capaces de generar relaciones de intercambio reflexivo, informativo y motivaciones.

    126 inscritos receptó el portal digital de la entidad, la mayoría de ellos estudiantes universitarios (Artes Visuales, Literatura, Música, Diseño, Turismo, Psicología, Educación, Comunicación, Arquitectura e Ingeniería). Una vez concluido el curso se hará una selección de los participantes, en función de su asistencia y desempeño, para que actúen como parte del equipo de mediación contratado para la XIV Bienal de Cuenca.


Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca