·Gloria Jové Workshop


Gloria Jové Monclús cuenta con 23 años de experiencia en la formación de maestros en la Universidad de Lleida, es investigadora y ha publicado diversas publicaciones sobre educación inicial. En los últimos años ha reflexionado en torno al aporte del arte contemporáneo para el desarrollo del currículo escolar. Lleva adelante un programa de formación interdisciplinaria donde futuros docentes, trabajan con las instituciones culturales como herramientas centrales para el fortalecimiento del currículo.

En el contexto del desarrollo del Programa Educativo de la XIII Bienal de Cuenca, Gloria Jové desarrolló un taller dirigido a los docentes que forman parte del Consejo de Profesores, quienes junto al equipo de la Bienal construyeron "Material con profesores", una publicación pedagógica que tiene como objetivo fortalecer la praxis educativa que se realiza en las aulas del Austro ecuatoriano al recurrir al arte contemporáneo como instrumento de aprendizaje, específicamente a las obras que se presenta en la exhibición de la XIII Bienal. 

Mira las experiencias de Gloria y el Consejo aquí o descarga la crónica que relata su semana de trabajo en el link que está disponible a continuación. 


Bienal
Hecho con ♥ en Almendra